Limpieza de Manteles y Sábanas



     Todavía existen manos artesanas que con muchisimo esmero realizan auténticas obras de arte en manteles y sábanas y que hacen que éstas sean piezas únicas. Logran vestir una mesa o cama con su sola presencia, son elegantes o divertidos, y en el caso de los manteles son lo primero que marca la temática de una cena.

 

     Posiblemente usted tenga en casa una sábana o un mantel bordado a mano o decorado con puntillas, punto de cruz etc., y quiere conservarlo como nuevo.

 

     Los artículos confeccionados de esta forma han llevado un laborioso trabajo y son muy delicados por lo que necesitan de una limpieza y un planchado especial, ya que si hacemos una limpieza o planchado domestico podemos deterioriar el tejido pudiendo quedar sumamente dañado e imposible de recuperar.

 

     Debido al uso para el cual se emplean y sobre todo los manteles es muy fácil que se manchen, y nunca deberiamos guardarlo sin ser previamente limpiados correctamente ya que esto provocaria un deterioro rápido del tejido.

 

     Tenga en cuenta que no todas las manchas son visibles, y pueden contener manchas ocultas, incoloras e imperceptibles lo que puede llevar a error si los guardamos sin limpiar.

 

    La entrega de estas piezas al igual que todas las prendas de nuestras tintorerías se realiza dentro de plastico microperforado, que previene de malos olores, humedad o suciedad externa como polvo; Y alarga la vida útil del tejido.


 Ojo !!!

     Antiguamente se creía que para prevenir el ataque de polillas, se utilizase naftalina;Pero es un grave error: su olor quedará penetrado en la tela, y puede traerle graves problemas a la hora de servir la mesa. Lo mejor es haer bolsitas de gasa y colocarlas dentro unas flores de lavanda. Esta flor, además de dar buen aroma a tu mantel, lo protegerá contra polillas, larvas y otras pestes.


Almidonado prendas