Limpieza de alfombras


Las alfombras son muy prácticas y decoran su casa pero si guarda una alfombra sin limpiar es un foco de ácaros.

 

     El simple gesto de guardar una alfombra de una forma inadecuada puede hacer que esta se deforme, coga humedad y malos olores;

Por ello y para su comodidad en la temportada estival se la guardardamos, despreocoupándose por el problema de espacio; después de realizar una delicada limpieza profesional y antiácaros (a través del ozono) con productos totalmente hipoalérgicos, es decir, no producen ningun tipo de alergia.


     El guardado en nuestras instalaciones se realiza en fundas de plástico microperforado, libre de ácaros, humedad y malos olores, para que usted disfrute de su alfombra la próxima temporada.


Teniendo en cuenta que la mancha de un mismo producto no afecta igual a todos los textiles podemos decir que tratamos:

  • Todo tipo de manchas:

Vino, café, té, grasa, barro, moho, humo...

  • Todo tipo de malos olores:

Humedad,Humo(tabaco, indencio). Servicio especializado en siniestros.

     

     ¿Y porque no eliminar los pelos de su mascota que se quedan en la alfombra y no hay forma de deshacerse de ellos con una limpieza doméstica?

 

     Confíe en nosotros, garantizamos profesionalidad y una limpieza inmejorable.


 

PARTES DE UNA ALFOMBRA


Urdimbre: Conjunto de hilos (suelen ser de algodón o lana) que se colocan en el telar para tejer la alfombra sobre ellos.

Trama: Los hilos que se alternan horizontalmente por encima y debajo de la urdimbre. Los elementos base de una alfombra son las urdimbres y las tramas.

Nudo: Técnica de sujeción de pelo al hilo de urdimbre (sólo tendrán nudos las alfombras hechas a mano). Hay varios tipos de nudos, dependiendo de la zona geográfica.

Pelo: Resto de hebra que asoma por encima del nudo. Cuanto más corto es el pelo, más nítido sale el dibujo; cuanto más largo es el pelo, se disimulan los defectos y la nitidez es menor.

Fleco: En alfombras mecánicas, el fleco es un adorno y en las alfombras anudadas, son los hilos que sobresalen de la urdimbre sin tejer en los extremos.

Ribete: Cordón de refuerzo, que da consistencia al lateral, y se hace en el borde de la alfombra sujeto a la trama y a la urdimbre.

Faja: Tejido elaborado con hilos de trama y urdimbre que queda en entre la zona donde terminan los nudos y al principio del fleco. Generalmente solo existen en alfombras hechas a mano y es la base para comenzar a tejer la alfombra

Hilo de terminación: Hilos anudados a varias hebras de flecos y que uniéndolos entre sí impide que la alfombra se deshaga. 

 

 

 

DIFERENTES TAPICES

 

Para designar los tapices, los términos empleados suelen carecer de precisión y algunos prestan a confusión. Aquí los principales términos que deben conocerse y el significado exacto.

 

Alfombra: Árticulo manejable., consituido por un reverso y una superficie utilizable de manera textil. Generalmente está destinado para el recubrimiento del suelo.

Dorso: Base plana que impide la deformación de la alfombra y sirve de soporte a la superficie de utilización.

Terciopelo: Superdicie de utilizacikón formada por una capa de hilos o fibras textiles, cortadas o rizadas, fijadas verticalmente respecto al dorso.

Moqueta: Es una alfombra cuya superficie de utilización esta compuesta por un textil semejante al terciopelo. Generalmente se vende por metros.

Alfombra simple:  Es la que tiene una superficie de utilización que NO está formada por una capa de hilos o fibras y NO se asemeja al terciopelo.

 

Si necesita de nuestro SERVICIO A DOMICILIO no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario, teléfono o e-mail.

Cortinas