Hidrofugación



 

     La hidrofugación es una impregnación impermeabilizante al agua.

 

      La impermeabilización es la propiedad que poseen ciertos cuerpos para no dejarse atravesar por los líquidos, en particular por el agua;Por ejemplo el cristal es impermeabilizante pero los tejidos no lo son. Por ellos para que resistan a la penetración del agua (lluvia) tiene que pasar por el tratamiento de impermebealización.

 

 

      Con el uso, las prendas pierden poco a poco la propiedad de impermeabilización, por lo que es necesario de este servicio para conservar la prenda en buen estado.

 

      A menudo se habla simplemente de impregnación, dando por sentada la presencia del componente hidrófugo. No obstante cabe señalar que, por definición, impregnar significa empapar un material poroso con un líquido capilar de baja viscosidad.

 

      Nosotros utilizaremos el término hidrofugante como sinónimo de impregnación, para hacer referencia a aquellos productos que confieren propiedades hidrófugas a los sustratos minerales, es decir sustancias que tiene horror al agua y als repelen.

 

     La impregnación hidrófuga es un tratamiento incoloro, que no forma película e impide la absorción capilar del agua y sus contaminantes sin taponar los poros y, por lo tanto, sin alterar significativamente la permeabilidad del sustrato a los gases y al vapor de agua.

 


Y ¿qué significa todo ésto?

 

     Con la HIDROFUGACION, evitaremos manchas y suciedad impidiendo que traspasen los liquidos, grasas y aceites en nuestros tejidos, manteniendo la transpirabilidad en el tejido. Idoneo para prendas deportivas. Imperceptible a la vista.

 

"Dejan pasar el aire entre las fibras mientras que el agua se desliza por la superficie sin impregnarlas".

 

Caracteristicas y Ventajas:

  1. Reduce la absorción de humedad (Repele y evita que el agua penetre);
  2. Evita mal olor;
  3. Alarga la vida del tejido
  4. Evita la suciedad.
  5. Invisible.
  6. Inadvertible al tacto.
  7. Mantiene el aspecto original y las características naturales de la piel.
  8. Retrasa la aparición de manchas así como el desgaste natural de la prenda.


     Especialmente recomendado para:
     Prendas de piel (ante y napa), bolsos, botas y zapatos de ante, chubasqueros, anoraks, gabardinas...

Desodorización